domingo

21

diciembre

2014


Red Bull Bc One Final Latinoamérica en Bogotá

Red Bull Bc One Final Latinoamérica en Bogotá

Los más destacados bailarines de breakdance en Latinoamérica competirán en nuestro país este 4 de Agosto en la final latinoamericana del Red Bull BC One, la competencia más importante del mundo en esta disciplina. El evento se realizará en la ciudad de Bogotá, en el Palacio de los Deportes y se esperan más de 2,000 espectadores.

Esta será la primera vez que Bogotá acoge a los 16 mejores B-Boys (breakdancers) de Latinoamérica y el ganador representará a la región en la final mundial de Red Bull BC One que tendrá lugar en Seúl el 30 de noviembre de 2013.

Colombia contará con tres exponentes en esta final: El reconocido B-b.boy Arex, y  los dos finalistas del Red Bull BC One Cypher (final Colombia) que se enfrentarán uno a uno el 3 de agosto, también en el Palacio de los Deportes.

Desde el inicio de los tiempos, deporte y espectáculo han generado una perfecta combinación que atrae la atención de los amantes del movimiento. El breakdance es la combinación perfecta entre espectáculo y deporte, donde al ritmo de breaks  y beats basados en el  jazz, soul, funk, electro y disco, los concursantes se enfrentarán en bailes que a partir de los 4 pasos básicos del breakdance (toprock, downrock, power moves y freezez)  desarrollarán batallas de alto impacto que sorprenderán al público.

A partir las 6 de la tarde, hora de inicio del evento, será una  noche consagrada al movimiento corporal y la emoción de la acrobacia, característica del breakdance, uno de los cuatro elementos de la cultura Hip Hop, proveniente de las comunidades latinoamericanas y afroamericanas y que surgió en barrios como el Bronx y Brooklyn en los años 70.

Desafiando la gravedad, y ante la presencia del legendario B-Boy brasileño Pelezinho, miembro del Red Bull BC One All Stars, Luigi y Lego, dos de las más reconocidas figuras norteamericanas en la escena del breakdance, los 16 competidores de cada día demostrarán quién es el mejor.

Durante esta competencia, que se realiza cada año, los jurados serán quienes juzguen aspectos como la técnica, creatividad, la armonía y el estilo de los movimientos, las piruetas que desafían la gravedad, y ante todo la personalidad de los competidores.

La final latinoamericana del Red Bull BC One es una competencia que busca abrir espacios para los amantes de la danza urbana en los que se busca promover el aprendizaje y la difusión de esta disciplina, apoyados por los mejores B-Boys del planeta.

Datos Generales del evento:

Final Colombia: Red Bull BC One Cypher Colombia

Fecha: sábado 3 de agosto de 2013

Lugar: Palacio de los deportes

Hora: 6 pm

En este evento competirán los 16 mejores b-boys de Colombia por ser parte de la final Latinoamericana

Final Latinoamericana: Red Bull BC One Final Latinoamericana

Fecha: domingo 4 de agosto de 2013

Lugar: Palacio de los deportes

Hora: 6 pm

En este evento competirán los 16 mejores b-boys de todo Latinoamérica por ser parte de la final mundial en Seúl – Corea.

La entrada es completamente gratuita los dos días.


+ Info:Communication Manager - Red Bull Colombia

Eventos para el mes